Momento del asalto al camión de valores en Santa Marta.
Momento del asalto al camión de valores en Santa Marta.
Foto
Tomada del video.

Share:

Así fue el asalto a camión de valores en Santa Marta: hasta un falso policía participó

Por lo menos 7 delincuentes participaron en el ilícito.

Un video de una cámara de seguridad, que se ha viralizado en redes sociales, muestra el momento exacto del asalto al camión de valores de la empresa Prosegur, ocurrido en la noche del viernes anterior en la parte externa del conjunto residencial Espacio 56, en la rotonda de Mamatoco, en Santa Marta.

En las imágenes se observa a uno de los guardias con su escopeta de dotación escoltando a su compañero que se encontraba en un cajero automático de Bancolombia surtiéndolo, al parecer, con la suma de 300 millones de pesos. 

Lea también: Expresidente Álvaro Uribe recusa al fiscal Gilberto Villarreal que lo lleva a juicio. 

Allí logra observarse a un supuesto policía que estaba aparentando que le prestaba vigilancia a los guardias y poco a poco se fue acercando al escolta que estaba en la parte externa del cajero automático.

Cuando el falso policía vio que sus cómplices se acercaron, entre todos usando armas de fuego, redujeron al escolta  y luego dos de ellos entraron al cajero para intimidar al otro vigilante para arrebatarle la tula con la millonaria suma de dinero.

Así mismo despojaron de la escopeta al escolta que estaba afuera y apuntaron con sus armas al otro vigilante que estaba dentro del carro de valores.

Los delincuentes corrieron y huyeron en varias motocicletas que eran conducidas por cómplices.

Hasta ahora la Policía Metropolitana de Santa Marta no ha reportado capturas por este hecho. 

“Los vigilantes fueron abordados por delincuentes, y una de ellas portaba prendas similares a la de la Policía Nacional, donde son intimidados con armas de fuego para despojarlos del dinero en efectivo al interior del cajero automático y posteriormente emprende la huida”, dijo este lunes el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Así mismo precisó que “la cuantía del hurto no ha sido establecida porque la empresa se encuentra realizando el arqueo del mismo”.